Artes, fiestas y tradiciones de nuestro barrio

El barrio de San Vicente es un barrio que destaca por el arte que se puede encontrar por sus calles. Es uno de los barrios con más abolengo y señorío.

Una vez te adentras en él, se pueden encontrar miles de cosas, se puede aprender y, sobre todo, no te aburrirás.

No es un barrio que destaque principalmente por sus fiestas, pero tambien se pueden destacar algunas como, las zambombas, la Semana Santa, las veladas, y muchas otras todavía nombrar.

Como todo barrio, tambien tiene sus tradiciones y leyendas. Una de las más conocidas es la leyenda del hombre de piedra, una estatua de un hombre desnudo que intenta ocultar su sexo con las manos. Según cuenta la leyenda, los Inquisidores le cortaron la cabeza pues creían que dentro estaría lleno de oro. Alguna tradición que se puede nombrar es la del paseo por la plaza de San Lorenzo los sabados por la mañana, sentarte a hablar y chismorrear en alguno de los bancos mientras que el sol te desluce la cara. Aunque no se conservan al igual que antes, es una tradición que aún sigue vigente, pero en menor medida.

En definitiva, el barrio de San Vicente es un barrio para conocer, disfrutar y admirar, no tiene desperdicio.

Presentacion Callejosos

Vídeo resumen

Este vídeo recoge los mejores momentos de las entrevistas y todo el trabajo que hemos realizado durante el año. Esperamos que les guste.

Otros vídeos